Poncho bordo tejido en crochet

AIRE COUNTRY...en hilado bordó matizado y camel.
Se teje como un rectángulo y se termina con una puntilla.

MATERIALES:
Lana semigorda (50% lana - 50% acrilico) tejida simple, aproximadamente 250 gramos estampado en tonos de bordó, rojo y camel y 200 gramos en color camel.   Aguja de crochet nº 5.

PUNTOS EMPLEADOS:

PUNTO CADENA, MEDIO PUNTO, PUNTO VARETA, PUNTO VARETA TRIPLE Y PUNTO ENANO.
PUNTO FANTASIA: seguir el diagrama.
PUNTO DE BORDE: seguir el diagrama.

MUESTRA:

10 centimetros = 17 puntos en punto fantasía con hilado simple y aguja nº 5.

REALIZACION

Con 1 hebra de estampado y aguja nº 5 hacer una cadena sin ajustar de 210 puntos más 3 puntos para subir y tejer en punto fantasía siguiendo el diagrama, quedan 11 motivos en el ancho.    Repetir siempre la 2º y 3º hilera.    Alternar continuamente 2 hileras de estampado con 2 hileras de camel.
Al tener aproximadamente 40 centimetros de altura y terminando con 2 hileras de estampado, cortar la hebra y rematar.

ARMADO Y TERMINACION

Con 1 hebra de estampado y ,aguja nº 5 tejer en punto de borde en el lateral indicado en el esquema, quedan 6 motivos en el ancho.   Tener en cuenta que los 6 motivos del punto de borde queden regularmente distribuidos en las 22 hileras del alto del tejido.    Cortar la hebra y rematar.     Armar el poncho haciendo coincidir las letras como indica el esquema.

3 comentarios:

Auria DIQUEZ dijo...

lindo ed poncho me gustó mucho gracias

Auria DIQUEZ dijo...

Gracias por todos sus manualidades o tejidos estan todos bello s ,pero el servicio esta bastante lento se pegan las teclas y se hace digicil la comunicacion o mensaje

Anónimo dijo...

Se ve super cómodo.
Gracias.
Carmen